Chef Rafael Gomes
A los 35 años, el chef Rafael Gomes adquirió una trayectoria profesional que lo acreditó como uno de los mejores del mundo. El chico que dejó la ciudad de Niterói a los 19 años y adquirió una experiencia internacional de respeto desde Alaska hasta Asia, pasando por Latinoamérica y Europa. En cada uno de los lugares que visitó, Rafael aprendió sobre ingredientes, especias y preparaciones que lo forjaron a convertirse en el profesional que es hoy.
Estudió gastronomía en el Instituto de Educación Culinaria de Nueva York, trabajó durante dos años en la Gramercy Tavern, luego se fue al Eleven Madison Park, donde también permaneció durante dos años. Pasó una temporada como chef en Punta del Este, y también para Mirazur en el sur de Francia y Grand Coeur, en París, ambos del reconocido Mauro Colagreco. Ya ha cocinado en siete continentes y hoy es uno de los mejores cocineros del mundo, siendo honrado por el propio presidente francés. Además, es el chef ejecutivo de MontPellier, el principal equipo de rugby de Francia.
Uno de sus logros más recientes y celebrados fue la victoria en el programa MasterChef Professionals, el año pasado, conquistando Brasil. En marzo de 2018 inauguró su primer vuelo en solitario en su carrera: el restaurante brasileño en París, Itacoa (pronunciado Itacoá, en referencia a la playa de Itacoatiara), en el 2do distrito y consolidándose como uno de los Chefs más queridos por los franceses.
En poco tiempo, el chef ganó elogios de los periódicos "Le Monde", "Le Figaro" y "The New York Times". Perfeccionista con sus creaciones, Rafael llevó a Itacoa a ganar el premio Bib Gourmand 2019 en la prestigiosa Guía Michelin, la biblia de la gastronomía mundial. En el Menú, el chef prioriza los productos saludables, frescos y de temporada, promoviendo alianzas con pequeños productores locales. La identidad brasileña está presente en algunas creaciones de la casa, brindando combinaciones irresistibles a los paladares, siempre bajo la atenta mirada del chef. Hoy, Itacoa en París se ha convertido en un lugar turístico, principalmente para los turistas brasileños.